Sergio Pérez empieza a disfrutar el GP de México

'Checo' corrió por primera vez en casa con Fórmula Uno y se mostró feliz por la respuesta en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Force India
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Force India (Reuters )

Ciudad de México

Sergio Pérez era el piloto de la jornada. El mexicano corría por primera vez en casa y vivió una jornada de contrastes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la primera tanda de entrenamientos superó los 300 kilómetros por hora, llegó a ser tercero, y luego sufrió un accidente para terminar; en la segunda apenas ocupó el lugar 15, después de incluso darse el gusto de ser líder.

Al final fue un día para reflejar las emociones en pista, para por fin escuchar los gritos y ver la ola en las tribunas, pero también para comenzar a trabajar en la puesta a punto del automóvil, de cara a la carrera del domingo, para intentar mantener la buena racha de resultados.

52 VUELTAS a la pista dio 'Checo' Pérez en el primer día de entrenamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estoy feliz, la verdad muy contento de estar en la rutina de carrera, la respuesta de la gente en viernes fue impresionante y una probadita de lo que vamos a tener en los siguientes días. Intento disfrutar mucho el fin de semana, aunque con mucho trabajo por delante porque la pista está muy resbalosa, con la lluvia y el asfalto nuevo, y es fácil cometer errores".

'Checo' era recibido como héroe en cada zona del circuito por la que pasaba, pero reconoció que fue complicado percatarse de ello arriba del monoplaza de Force India por lo técnico del trazado.

"Me daba cuenta a veces, cuando podía ver la televisión y estaba en el pit, observaba lo que pasaba alrededor, era increíble y me da gusto que la gente lo esté disfrutando tanto, ha sido un sueño hecho realidad para mi país y hay que celebrarlo mucho".

"Fue súper especial, ver en mi país salir a todos los coches, lo he disfrutado muchísimo cada vuelta y con ganas de dar el mejor resultado el domingo"


Sergio Pérez
Piloto de Force India

Sergio Pérez apenas dio 19 vueltas en la primera sesión de entrenamientos, en la que terminó en la novena posición, con un mejor tiempo de 1:27.581, para la segunda fue líder con un reloj de 1:25.564, que fue superado de inmediato por Nico Rosberg, de Mercedes; completó 33 giros, y detuvo el cronómetro en 1:23.597, para terminar en el lugar 15, lejos de la aspiración para el Gran Premio.

"Las condiciones estaban cambiando y pusimos el neumático blando, fuimos uno de los primeros equipos en hacerlo, conseguimos una vuelta en punta y eso nos ayudó, pero nuestro ritmo de carrera es mejor que lo que mostramos, así que estoy tranquilo, hay trabajo por delante y mucho por arreglar".

'Checo' reconoció que para la clasificación deberán mejorar sobre todo con el cambio de neumático, ya que será importante salir adelante, porque McLaren y Toro Rosso han mostrado buen ritmo en estos primeros ensayos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Tenemos que entender más el compuesto blando, en el duro somos muy competitivos, pero con el otro nos falta un poco más y será la clave para tener una buena calificación, estar entre los diez primeros será muy bueno".