‘Checo’, maravillado con los fans en México

Sergio Pérez, en cada vuelta en el Hermanos Rodríguez, se sorprendió del aliento de su gente, aunque no bastó para salir en el Top 5 el domingo

Sergio Pérez, piloto de Force India
Sergio Pérez, piloto de Force India (AP)

Ciudad de México

Es su día, ya lo había advertido el piloto de Force India. Cada vuelta de Sergio 'Checo' Pérez arrancó loas para el tricolor, quien vive su primera experiencia F1 como local, aunque le hubiera gustado salir de un mejor sitio en la largada del Gran Premio de México el domingo.

"Es increíble, los puedo ver (fans) cómo mueven las banderas, sin duda ha sido un gran día; espero darles mañana una alegría", dijo 'Checo' a las cámaras de Fox Sports tras la sesión de clasificación, donde se ubicó en el noveno lugar.

"Fue positivo; al final, cambiamos la estrategia a dos vueltas, no era lo ideal, bajó la temperatura y cuando estás cerca te puede costar, creo que ha sido una buena calificación", analizó el volante de Jalisco, quien tendrá en la arrancada su punto vital para aspirar a los puntos, incluso al podio nacional.

"Todo puede pasar, creo que, si hacemos una calificación como hoy, estamos para pelear puntos; algunas posiciones las podemos ganar en la arrancada; será importante trabajar con frenos y motor", finalizó Pérez.