“Va a ser aún mejor”: ‘Checo’ Pérez

Sergio Pérez dijo que a pesar que ha sufrido con el auto en las últimas tres carreras, sumar en Silverstone fue clave

Sergio Pérez y Maurizio Arrivabene, director de Ferrari
Sergio Pérez y Maurizio Arrivabene, director de Ferrari (EFE )

Ciudad de México

Sergio Pérez es el referente actual del automovilismo en México, en donde aparece, cientos de personas se acumulan para pedirle un autógrafo. Esta vez fue en Motorex, como parte de la Semana Mundial del Automovilismo, donde el piloto tapatío habló sobre su momento en la Fórmula Uno.

Checo reconoció que no se ha sentido cómodo con el nuevo monoplaza que utiliza Force India desde Canadá, pero afirmó que sumar en la última carrera, en la que quedó en el noveno puesto fue clave, ya que son puntos para lo que resta de la campaña.

"Estaba muy contento hasta las tres últimas carreras, estaba manejando en mi mejor momento, pero después de Canadá tuve un problema con el alerón, luego en Austria tuve una mala calificación y en Silverstone con el coche nuevo fue un fin de semana en el que no podía encajar con el auto. Pero tenemos buen potencial, si sumábamos en Silverstone iba a ser muy importante porque lo que viene va a ser aún mejor y podemos estar constantemente en los puntos".

Respecto al momento actual de Fórmula Uno, que ha estado envuelta en la polémica debido al dominio de Mercedes, lo que provoca que varios aficionados pierdan el interés, el ex piloto de Sauber y McLaren aseguró que el espectáculo se mantiene, y puso como ejemplo la carrera más reciente.

"Es la categoría principal del automovilismo, ha recibido más críticas de las que se merece, las reglas han cambiado sí, pero las carreras todavía son impresionantes, acabamos de verlo en Silverstone; domina Mercedes, pero antes fue Red Bull, es un deporte increíble, cuando vas al autódromo te atrapa".

A pesar de que apenas vive su segundo año en Force India, Checo afirmó que desconoce su futuro para la próxima temporada, aunque sabe que se mantendrá en la máxima categoría.

"En Fórmula Uno cambia todo tan rápido que no puedes hacer caso ni a los contratos, no sé qué siga el próximo año, seguro F1, porque quiero estar muchos años ahí, pero no sé dónde, es muy temprano, hay que esperar cuatro o cinco carreras para ver qué opciones hay".

Ante las preguntas de aficionados, el tapatío quedó en una encrucijada y tuvo que hablar de la temporada 2013, cuando dio el salto de Sauber a un equipo grande del serial, McLaren, sin éxito, y del que se marchó para la siguiente campaña; reconoció que tuvo otras posibilidades.

"Cualquier piloto, así lleve dos carreras en Fórmula Uno o 20, si le llega una oportunidad con un equipo grande, en el momento que ocurra, la tiene que tomar. Tenía otras opciones, quedarme en Sauber un año e ir luego a Ferrari al siguiente, de Mercedes también, pero McLaren dominaba en esa época. Mi problema fue que tuve un coche bastante malo las primeras diez carreras, cambiábamos el set up de viernes para sábado, pero en las últimas 10 estuve por delante de (su coequipero Jenson) Button, y luego pasaron otras cosas".

Acerca de su podio más especial, no dudó en recordar el tercer lugar que consiguió en Bahréin el año anterior:

"En mi inicio con Force India en Australia tuve problemas mecánicos, en Malasia no pude arrancar, llegó la tercera carrera en Bahréin y ahí revivió todo, liberé la presión".