Porsche saldrá en primer lugar en el WEC

El equipo alemán se llevó la pole en la categoría LMP1 del WEC, de cara a las 6 Horas de México que se corren el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

De cara a las 6 horas de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez parece sentarle bien a Porsche en el WEC.
De cara a las 6 horas de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez parece sentarle bien a Porsche en el WEC. (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez parece sentarle bien a Porsche en el WEC. El auto 2 que conducen el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley ganó el año pasado las 6 Horas de México, y esta temporada saldrá en primero, después de quedarse con la pole position, por delante del auto de la misma marca.

Con un tiempo promedio de 1:24.562 minutos, superaron por 148 milésimas el del Porsche que manejan el checo Neel Jani, el alemán André Lotterer y el británico Nick Tandy, y por dos décimas el Toyota del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López, en la categoría principal, LMP1.

Mientras tanto, en la LMP2 la primera posición fue para el francés Nicolas Lapierre, el estadunidense Gustavo Menezes y el brasileño André Negrao, del equipo Signatech Alpine, que superaron al auto del Jackie Chan Racing del holandés Ho-Pin Tung, el británico Oliver Jarvis y el francés Thomas Laurent.

Por su parte, el auto del mexicano Roberto González partirá quinto en esa categoría, al dejar un tiempo promedio de 1:34.051, a un segundo y 242 milésimas del auto del Signatech.

A pesar que la lluvia amenazó el final de la sesión, los conductores de Porsche ya habían hecho el trabajo para tener el honor de partir primero en la carrera de esta tarde en la Ciudad de México.

“Ha sido un gran fin de semana hasta ahora, el auto se sintió bien desde el inicio, hay mucho trabajo por detrás para que rinda a nivel de ingeniería y nuestro equipo lo hizo, Timo estuvo perfecto y queríamos conseguirlo (el primer lugar) para mantener nuestras oportunidades abiertas, porque no sabemos cómo será la carrera si llega la lluvia”, reconoció Hartley.

“Tenía que poner una buena vuelta, porque Brendon ya había hecho lo que debía, lo mejor es que solo usamos un set de neumáticos, lo que puede ayudarnos en la carrera; además, el punto por el primer lugar nos beneficia, tenemos confianza, aunque será complicado resistir las seis horas”, agregó Bernhard.

El año pasado, la pole de la LMP1 se la llevó el auto Audi Sport del francés Loic Duval, el brasileño Lucas di Grassi y el británico Oliver Jarvis; sin embargo, en la carrera se ubicó en el último lugar, después de completar solo 167 vueltas, por las 230 de los ganadores.