Anuncian a Sébastien Loeb para Rally Guanajuato 2018

Como celebración del décimo quinto aniversario del campeonato WRC en la zona noroeste del estado, la leyenda francesa regresará de su retiro

Anuncian a Sébastien Loeb como sorpresa para el Rally Guanajuato 2018
Anuncian a Sébastien Loeb como sorpresa para el Rally Guanajuato 2018 (Lenin Patiño )

Ciudad de México

Previo a efectuarse la décimo quinta edición del Rally Guanajuato 2018, este martes se dio a conocer que el multicampeón Sébastien Loeb participará en el evento automotor.

El anuncio fue revelado en una conferencia de prensa desarrollada en el Casino Naval de la Ciudad de México; la cual, contó con la presencia de Fernando Olivera Rocha -Secretario de turismo de Guanajuato-, Gilles Spitalier -director del Rally Guanajuato México-, Juan Suberville -presidente del comité organizador y Benito Iván Guerra -piloto campeón del World Rally Championship (WRC).

"Este año es especial; llegamos a los 15 años, lo cual era todo un reto, pero aquí estamos afortunadamente" expresó Gilles Spitalier. En conmemoración de ello, la leyenda francesa del automovilismo, mismo que verá acción en el 2018 en los rallys de México, Francia y España, regresará a las pistas en esta competencia: "tenemos como regalo del décimo quinto aniversario a Sébastien Loeb, quien sale del retiro".

Asimismo, Spitalier informó que este año los fanáticos podrán convivir más de cerca con todos pilotos que asistirán a la carrera: "decidimos invitar a los espectadores a entrar, prácticamente, a los equipos. Eliminamos la calle que divide al público de los participantes, la valla de separación entre la gente y los mecánicos estará colocada a un metro de distancia".

Por su parte, el mexicano Benito Guerra acotó: "estoy emocionado con esta carrera; me tocó ver los primeros años del Rally Guanajuato como aficionado, y los siguientes ya como piloto". Además, aprovecho la ocasión para revelar que "este año he firmado nuevamente contrato con el equipo Motor Sports Italia"; con el cual "empezaremos en el campeonato Mundial en México, después, iremos a Argentina, Portugal, Alemania, Italia, España e Inglaterra".

El Rally Guanajuato 2018 es la tercera etapa del WRC, se realizará del 8 al 11 de marzo en las localidades de León, Silao y Guanajuato, conformado por 22 etapas cronometradas: tres callejeras, cuatro en autódromo y 15 en sierra.