Vettel ganó un accidentado Gran Premio de Hungría

Sebastian dominó de punta a punta en Hungaroring, donde Dannil Kvyat y Daniel Ricciardo, de Red Bull, subieron al podio tras las fallas de Mercedes; 'Checo' Pérez no finalizó la competencia

Hungría

Sebastian Vettel, piloto alemán de Ferrari, se llevó el Gran Premio de Hungría, después de una mala largada de Lewis Hamilton, pole, a bordo de su Mercedes, quien terminó sexto.

Además, Nico Rosberg (8), a cinco vueltas del final, perdió un neumático y se quedó sin podio en el trazado de Hungaroring; por si fuera poco, en día de abandonos, Sergio Pérez, de Force India, se unió. 

Vettel logró su segunda victoria del año, también segunda con Ferrari, después de la que logró en Malasia en marzo, que dedicó, en su primera comunicación por radio con el equipo, y en la ceremonia del podio, al francés Jules Bianchi, quien murió hace dos sábados y quien fue homenajeado durante todo el Gran Premio.

El mexicano, quien dejó la competencia en la vuelta 56, fue contactado por el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), situación que cuestionó con severidad el volante tricolor; "¿por qué me tocó? Tenía suficiente espacio".

Los sitios de honor del Gran Premio húngaro los completaron Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, ambos de Red Bull, los beneficiados tras las múltiples fallas en pista, incluido un choque del compañero de 'Checo', Nico Hülkenberg, quien perdió el alerón delantero e impactó su monoplaza con el muro de contención, aunque sin consecuencias de gravedad para el piloto.

El próximo Gran Premio, el undécimo de la temporada, será el de Bélgica, que se disputará el 23 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

VETTEL, HOMBRE RÉCORD

Sebastian igualó las 41 victorias en Fórmula Uno de Ayrton Senna, fallecido en un accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994, después de lograr tres títulos para Brasil.

Vettel comparte, ahora, la tercera mejor marca de todos los tiempos con Senna, superados por el francés Alain Prost, quien ganó 51 carreras de Fórmula Uno, y por el alemán Michael Schumacher, con siete títulos y 91 victorias.