Ferrari domina a Mercedes en la parrilla del GP de Rusia

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen dejaron atrás a las 'fechas de plata' para el banderazo del domingo en Sochi; Sergio Pérez (Force India) largará 9.

Vettel y Kimi, 1-2 en la parrilla de Sochi
Vettel y Kimi, 1-2 en la parrilla de Sochi (Reuters )

SOCHI, Rusia

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole del Gran Premio de Rusia, su primera desde que lo consiguiera en el Gran Premio de Singapur en septiembre de 2015.

Desde la primera línea saldrá también el otro Ferrari, conducido por el finlandés Kimi Räikkönen. Detrás estarán los Mercedes del también finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton.

"Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal", dijo Vettel nada más finalizar.

Ferrari, que domina el Mundial 2017 por delante del intocable durante tres años Mercedes, no había copado la primera línea de una carrera desde el Gran Premio de Francia 2008.

Al contrario la escudería alemana, por debajo de su gran rival desde el viernes, no había cedido la pole position desde el último Gran Premio de Mónaco, en mayo de 2016.

Será la primera vez en 31 carreras que ninguno de sus coches saldrá desde la primera línea.

Desde el primer Gran Premio de Sochi en 2014, las Flechas de Plata habían dominado esta prueba con tres pole positions y tres victorias. En carrera no han cedido ni una sola vuelta en cabeza.

Además, sexto fue el brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, completarán el Top 10.