El retorno tardío del príncipe del Dakar

El francés Cyril Despres ganó su primera etapa en el Rally Dakar, aunque aún está lejos de pelear por la punta de motocicletas que mantiene el español Marc Coma

Cyril Despres
Cyril Despres (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO

El español Marc Coma (KTM) se ha convertido en todo un administrador. Sin tomar riesgos innecesarios, pero siempre consciente de que no puede bajar el paso, finalizó tercero la octava especial de la presente edición del Dakar, para así conservar el liderato general de la división de motocicletas.

El francés Cyril Despres (Yamaha), actual campeón de la prueba, ganó su primera especial del 2014 al marcar un tiempo de 5h23:20 en el
tramo recorrido entre Uyuni (Bolivia) y Calama (Chile). Con ello ascendió a la novena plaza general, pero aún mantiene más de dos horas de diferencia respecto a los punteros.

El galo arrancó el día desde el tercer turno y apretó el acelerador hasta el máximo. Primero libró una batalla junto a Coma, para después alcanzar a Barreda y superar a ambos.

El recorrido original se vio afectado por las condiciones meteorológicas, ante ello, los participantes no pudieron transitar por el salar de Uyuni como estaba previsto.

Coma, quien regresa al Dakar tras su ausencia del 2013, apuntó por ser constante y únicamente quedó a 02:15 minutos del registro del vencedor del día, pero con ello conservó sus 38:08 minutos respecto a su compatriota Joan Barreda (Honda), segundo de la prueba del día e igual posición en la clasificación general.