Confirma Force India a Sergio Pérez como piloto para 2016

La escudería ratificó al mexicano para la siguiente campaña de Fórmula Uno; "siento que estoy dando el máximo", dijo 'Checo' tras la noticia 

PARÍS, Francia

El mexicano Sergio Pérez continuará como piloto titular de la escudería de Fórmula Uno Force India en la temporada de 2016, confirmó el equipo en un comunicado.

"Desde que llegó al equipo en 2014, Sergio ha ido construyendo su reputación comouno de los pilotos más interesantes de la parrilla. El anuncio da a ambos, a Sergio y al equipo, una valiosa continuidad para mirar hacia el futuro y la oportunidad de progresar sobre el éxito de las dos últimas temporadas", señaló Force.

'Checo' Pérez vivirá por lo tanto su sexto Mundial consecutivo en la F1, desde su debut con Sauber F1 Team en 2011. Estuvo allí dos temporadas, antes de pasar en 2013 a competir con McLaren, una experiencia frustrante que dio pie a su fichaje por Force para la temporada de 2014.

"Estoy muy contento por confirmar mi continuidad en Sahara Force India. Esto significa que puedo concentrarme en lo importante, conducir mi coche y conseguir puntos para el equipo. Desde que llegué aquí he ido creciendo como piloto y siento que estoy dando el máximo", declaró el piloto mexicano.

Pérez tiene como mejores resultados en la F1 los segundos puestos que consiguió en Malasia e Italia en 2012, el año en el que terminó décimo del Mundial y en el que consiguió más puntos en la general (66).

Este curso va noveno, con 39 puntos. Su mejor resultado de 2015 ha sido el quinto puesto de Bélgica y ha demostrado una regularidad importante, llegando a puntuar en ocho de las trece carreras disputadas.