Siguen los avances en el Hermanos Rodríguez

Las obras en el Autódromo continúan para recibir el próximo 1 de noviembre el Gran Premio de México de Fórmula Uno; Sergio Pérez presentó la imagen de la carrera en el trazado

Nuevo Hermanos Rodríguez será el segundo más veloz de Fórmula Uno
Nuevo Hermanos Rodríguez será el segundo más veloz de Fórmula Uno (Notimex )

Ciudad de México

Los trabajos para recibir la primera carrera de Fórmula Uno en México después de 23 años continúan en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La pista toma forma, sobre todo en las curvas 4, 5 y 6, y los pits también avanzan para estar listos para el 1 de noviembre.

Federico Alamán, director del área de automovilismo de la empresa CIE, explicó el estado de las obras. "La última vez que nos vimos fue el 16 de octubre, estamos avanzando en el edificio de pits que será de 26 mil cuadrados, en la pista ya iniciamos en el sector del Lago y estaremos en el de las eses la próxima semana. El asfalto llega en febrero y empezaremos a ponerlo en marzo, y a finales de julio deseamos ya tener la certificación (de FIA)".

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió en octubre al primer piloto de la parrilla de la máxima categoría con el español Fernando Alonso, y ahora le dio la bienvenida a quien será el favorito de la carrera, el tapatío Sergio Pérez, así como a su compañero de equipo en Force India, el alemán Nico Hülkenberg.

El conductor nacional mostró su felicidad por ver el avance de las obras y estar más cerca de vivir la experiencia de competir al máximo nivel en su país.

"Poco a poco lo voy asimilando, pero más me llena de orgullo tener un Gran Premio como mexicano, que como piloto. El trazado está increíble, la recta es de las más largas de toda la categoría, tienes curvas de media velocidad, otras más lentas. La curva 12 es espectacular con la grada (del Foro Sol) de frente", expresó 'Checo'.

Pérez aseguró que la pasión por el automovilismo que hay en México nunca se ha visto en Fórmula Uno y se confirmará el 1 de noviembre. "En España se vive de forma muy intensa, con Fernando Alonso, en Alemania también, pero nada se va a comparar con lo que va a ocurrir aquí".

Sobre los boletos, Alamán reiteró que darán a conocer los precios en las próximas semanas, pero que tendrán un costo similar al de las competencias del resto del calendario, y que por el momento se tiene planeado únicamente vender paquetes para todo el fin de semana y no entradas exclusivas para el día de la carrera.

Dentro del reporte de obras también se dio a conocer de forma oficial la imagen del Gran Premio de México, que está inspirada en el muralismo mexicano y contiene elementos que distinguen al país.