Raúl Guzmán, a probarse en casa antes de reto europeo

El piloto tapatío formará parte del equipo francés R-ace GP.

Talento tapatío en la pista del GPI Karting
Raúl Guzmán aseguró que será una prueba interesante el adaptarse a su nuevo monoplaza. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Para Raúl Guzmán los retos no paran. De cara a que en marzo debute en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, el piloto tapatío sueña con volver a vivir una tarde de ensueño en el GPI Karting 2017, justa en la que el año pasado se consagró como monarca de la categoría “Fórmula Mundial” por encima de consolidados del automovilismo mexicano como Sergio Pérez.

El joven jalisciense, quien anteriormente competía en la Fórmula 4 italiana y ahora formará parte del equipo francés R-ace GP, destacó la importancia que tiene para él competir dentro del GPI Karting antes de afrontar un nuevo reto en el viejo continente.

“Quiero darle un gran show a toda la gente, espero poder brindar una alegría más y bueno, voy a dar todo lo mejor que tengo y a ver qué se da en este gran evento. Yo invitaría a toda la gente a que conozca este gran evento, es muy divertido y hay muchos pilotos de todos lados del mundo”, compartió.

Ya pensando de lleno en su debut dentro de la Fórmula Renault 2.0, Raúl Guzmán aseguró que será una prueba interesante el adaptarse a su nuevo monoplaza, ya que manejará un coche con un sistema mucho más complejo del que usó mientras disputó la Fórmula 4 italiana.

“Ya hice dos años de Fórmula 4 italiana y el último año me fue muy bien, estuve peleando por los primeros lugares y tengo muchas expectativas para esto que viene, tenemos un gran proyecto. La Fórmula Renault es una categoría más complicada desde el mismo coche, es mucho más rápido y más complejo, tiene muchos componentes. Estará muy difícil porque vienen campeones de todas las categorías, entonces hay mucha expectativa y mayor esfuerzo, vamos a darlo todo”, finalizó.

Dentro del GPI Karting Raúl Guzmán es uno de los pilotos que más llaman la atención a pesar de contar con menos de 20 años de edad. En enero de 2016, el joven jalisciense destronó a “Checo” dentro de la “Fórmula Mundial”.

GPE