Al-Attiyah ganó en el WRC2

El qatarí venció en la categoría WRC2 del Rally México 2015; "un rally difícil, muy rápido"

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel
Nasser Al-Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel (Omar Peimbert)

León

Nasser Al-Attiyah obtuvo el triunfo en la categoría WRC2 en el Rally México 2015 con su Ford Fiesta R5 y se ubicó en el séptimo puesto general, dando muestra de su gran capacidad al volante en los caminos. Con este resultado se mete directo a la pelea del campeonato con Stephane Lefevbre y Jari Ketomaa.

El qatarí se alzó con su primera victoria del año en la categoría antesala del rallismo mundial, con un tiempo de 4:34:06.1 teniendo un gran duelo con Yuriy Protasov durante gran parte del fin de semana, quien le llegó a sacar 40 segundos de ventaja antes de presentar fallas en el motor.

"Estoy muy feliz de ganar aquí y comenzar mi participación en el WRC2, un rally difícil, muy rápido y correr con la gente que aquí me trata muy bien", destacó el miembro de la realeza de Qatar y también ganador del Rally Dakar en 2015.

En muestra de deportivismo, Al-Attiyah se mostró triste por no haber seguido el duelo con el ucraniano: "me sabe mal por Yuriy, porque hemos tenido un bonito duelo, me obligó a ir más al límite y eso fue bueno."

Lo que parecía un duelo apretado, terminó siendo una victoria tranquila para el qatarí, ya que el peruano Nicolas Fuchs estaba a poco más de 22 minutos que batalló para mantener a raya al finlandés Jari Ketomaa, quien marcha como líder del certamen.

El también qatarí Abdulaziz Al-Kuwuari se ubicó en el cuarto puesto, seguido del ucraniano Yuriy Protasov, quien se reenganchó en la modalidad de super rally para buscar algunos puntos.