Rally Maya 2017, el evento gourmet del automovilismo clásico en México

Del 19 al 28 de mayo se correrá la cuarta edición del recorrido que embellece a la Riviera Maya con carros antiguos

Carros del Rally Maya 2017
Carros del Rally Maya 2017 (Héctor Ortiz )

Ciudad de México

Por cuarto año consecutivo, el Rally Maya México prepara motores para darle a la península sur del país un recorrido en el tiempo a través de autos clásicos, que viajarán del 19 al 28 de mayo, desde Ciudad del Carmen, Campeche y terminando en Mayakoba, Quintana Roo.

Benjamín de la Peña, presidente y fundador del Rally, se mostró ilusionado con mostrar una edición que supere las expectativas de las tres anteriores, donde los participantes, locales e internacionales, se fueron con un gran sabor de boca.

"Es la cuarta edición, que le hemos dado difusión en los estados y a nivel internacional, tenemos participantes de Francia, Italia, España, Alemania, Sudáfrica, Chipre, Costa Rica, Perú, Argentina, Honduras, Cuba y Estados Unidos", mencionó Benjamín, cuya idea del evento nació a raíz de su actuación en la carrera Panamericana.

Serán 10 días "donde el auto más antiguo, que data de 1922, hasta el más moderno, de 1975" recorrerán mil 200 kilómetros, siendo un total de 110 máquinas. "Un Ford T 1915 ha sido el más antiguo que ha participado, la inscripción cuesta 75 mil pesos por automovil", añadió.

 Benjamín destacó que "esta no se trata de una competencia de rapidez, sino de precisión", donde los autos deben cumplir ciertas especificaciones, independientemente de la velocidad. Este evento, que cada año suma más patrocinadores, también tiene su lado altruista, donde en diversos lugares del recorrido se regalan sillas de ruedas a niños de escasos recursos, además, entre los participantes se encuentra la cantante Mariana Ochoa, quien también apoya a una fundación para la diabetes.

Previo al banderazo de salida, de la Peña anunció que, como cada año, se hará una competencia de elegancia, en donde "un comité organizador va a calificar a los 3 autos más elegantes de la carrera".