Para 2018, repite Rally México como la tercera fecha del WRC

El Campeonato Mundial de Rally México 2018 se llevará a cabo el segundo fin de semana de marzo, del día 8 al 11, después de los rallys de nieve, que se desarrollan en Monte Carlo y Suecia.


El WRC México se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo
El WRC México se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo (Cortesía )

León, Gto.

El Campeonato Mundial de Rally definió su calendario para la temporada 2018, en el cual León repetirá como la tercera fecha de la campaña.

El Rally México 2018 se llevará a cabo el segundo fin de semana de marzo, del día 8 al 11, después de los rallys de nieve, que se desarrollan en Monte Carlo y Suecia.

De nueva cuenta el campeonato se conformará por trece fechas, de las cuales destaca el regreso de Turquía, tras una ausencia de siete años. Los turcos remplazarán a Polonia en el itinerario, movimiento que fue aprobado por el Consejo Mundial de la FIA.

Para el próximo año Turquía será la décima fecha del campeonato, a desarrollarse en la popular localidad turística internacional de Marmaris, en el suroeste del país, del 13 al 16 de septiembre.

El rally de tierra contará con especiales de velocidad media, incluyendo una mezcla de carreteras lisas cerca de Marmaris y los más exigentes pasos de montaña rocosos en el estado de Mugla.

Los principales cambios para 2018 con respecto a 2017 son:

• La temporada comienza más tarde que en 2017, ya que Monte-Carlo se disputará del 25 al 28 de enero. La segunda cita en Suecia es también siete días más tarde que en 2017, del 15 al 18 de febrero.

• Tras la séptima prueba en Italia del 7 al 10 de junio, habrá un descanso de seis semanas antes de que comience la segunda mitad de la temporada en Finlandia del 26 al 29 de julio.

• Gran Bretaña se celebrará tres semanas antes, del 4 al 7 de octubre, permitiendo que el rallye también puntúe para el Campeonato de Británico de Rallyes.

• España se intercambia con Gran Bretaña para convertirse en la última cita europea y el penúltimo rallye de la temporada. Volverá a celebrarse del 25 al 28 de octubre.