Muestran alumnos de UNAM auto eléctrico a Raikkonen

A unas cuantas horas de que arranque el Gran Premio tricolor, el piloto finlandés de Ferrari se dio tiempo para presumir el auto eléctrico que construyó el equipo multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México

Raikkonen en convivencia con estudiantes de la UNAM
Raikkonen en convivencia con estudiantes de la UNAM (Karen Morán)

Ciudad de México

Previo al arranque del Gran Premio de México, el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen participó en una convivencia con el equipo multidisciplinario de la UNAM que desarrolló el 'Mako', auto eléctrico que fue finalista en el concurso Shell Eco-Marathon. 

Durante el evento, los estudiantes de la máxima casa de estudios tuvieron la oportunidad de relatar el proceso de creación de su vehículo y explicaron a Kimi que "este auto empezó siendo propulsado por gasolina y después cambió a eléctrico". 

Además, miembros del equipo explicaron a los presentes que 'Mako' es producto de cinco años de trabajo,  en los que diversos estudiantes han aportado para optimizar el rendimiento del vehículo. 

Luego de mostrar a Raikkonen y a Marc Gené, piloto de prueba de Ferrari quien también estuvo presente, los estudiantes participaron en una dinámica de preguntas y respuestas con los pilotos, donde los de la escudería italiana se impusieron tras contestar la pregunta ¿Cuándo y en que Gran Premio fue la primera carrera de Kimi Raikkonen?

Posterior al concurso, los creadores de 'Mako' tuvieron la oportunidad de recorrer un pequeño circuito montado en el Palacio de los Deportes a bordo de un auto piloteado por Kimi Raikkonen.