Sin problemas Ogier lidera el segundo día del Rally 2014

El francés encabezó tras 13 tramos cronometrados en esta edición del Rally. La mañana del sábado puso entre él y su compañero de equipo Jari Matti Latvala casi 49 segundos de ventaja.

Mañana será la clausura del Rally 2014.
Mañana será la clausura del Rally 2014.

León

El francés Sebastien Ogier es el líder tras 13 tramos cronometrados en el Rally México 2014, el actual monarca del WRC ha mantenido la hegemonía durante la mañana del sábado poniendo entre él y su compañero de equipo Jari Matti Latvala casi 49 segundos de ventaja.

Ogier no ha tenido ningún problema en tierras guanajuatenses, demostrando una vez más que es el piloto a vencer en este 2014. “Fue una etapa larga, nos fue bien, presioné un poco pero ahora queremos llevar las cosas con un poco de calma. Viene otra etapa con tramos largos” señaló el oriundo de Gap, Francia.

Jari Matti Latvala se ha esforzado durante la mañana del sábado, sorprendió a su llegada al parque de servicio cuando llegó con el parabrisas roto. “Me he esforzado mucho, pero no podemos dar más, pasar ese límite puede hacernos cometer un error, hay todavía muchos kilómetros por delante y hay que ser inteligentes” señaló el finlandés que se ubica en el segundo lugar.

En la tercera posición se colocó Thierry Neuville que ha sido constante y consistente y podría darle a Hyundai su primer pódium en el WRC este fin de semana. “ Hemos mejorado, hay muchas cosas que mejorar para el futuro, eso no se puede arreglar aquí, pero haremos lo posible por lograr un buen resultado” destacó el joven belga.

La jornada fue dura en los tramos de Ibarrilla y Otates, Mads Ostberg  fue la primera víctima al romper la suspensión mientras que Kubica y Mikkelsen volcaron en el segundo especial.

Por su parte el mexicano Benito Guerra terminó colocado en el sexto sitio, consolidando una buena actuación.  “Las cosas van bien, es complicado pues tenemos camino sucio, no estoy al 100% pero vamos a dar lo mejor de nosotros” finalizó el mexicano.

La actividad de hoy termina con los tramos Ibarrilla 2, Otatitos y El brinco 1, para despues tener las clásicas carreras parejeras en el autódromo de León.