Rosberg, líder en prácticas; Sauber ya corrió en Australia

El alemán de Mercedes fue el mejor de las dos primeras sesiones libres en Albert Park; además, la escudería suiza, que continúa con su problema legal con Giedo van der Garde, ya salió al trazado

Nico Rosberg dominó las dos primeras sesiones libres en Australia
Nico Rosberg dominó las dos primeras sesiones libres en Australia (AFP)

Melbourne, Australia

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Melbourne.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió los 5 mil 303 metros de la pista semiurbana de Albert Park en un minuto, 27 segundos y 697 centésimas, justo una décima menos que Hamilton, campeón del mundo el año pasado, repitiendo en la segunda tanda los dos primeros puestos que lograron al inicio.

Por detrás de los Mercedes, en la tabla de tiempos, se situaron los Ferrari. En su debut con la escudería de Maranello, el cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel firmó el tercer crono, a siete décimas de Rosberg, de un entrenamiento en el que se marcaron los mejores tiempos del día.

Su compañero finlandés Kimi Räikkönen fue cuarto, a un segundo y una décima de Rosberg.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, a bordo de su Force India, se ubicó en décimo segundo lugar, con 1:30'980. Su compañero Nico Hülkenberg fue décimo con 1:30'473.

Además, los Sauber por fin participaron de las sesiones, escudería que está envuelta en un problema legal con el holandés Giedo van der Garde, quien tiene derecho a correr con la casa suiza; sin embargo, aún no tiene la súper licencia para participar el domingo.

Felipe Nasr y Marcus Ericsson rodaron en el onceavo y quinceavo sitio, respectivamente.

Por si fuera poco, la segunda sesión estuvo suspendida durante unos minutos, con bandera roja, por el accidente de Kevin Magnussen, sustituto del español Fernando Alonso en McLaren.

Magnussen, quien reemplaza en este Gran Premio a Alonso, lesionado en los test de Barcelona el pasado 22 de febrero, perdió el control del auto y entró en la zona de gravilla a poca velocidad, pero suficiente para romper la suspensión delantera del monoplaza tras chocar con las protecciones, sin daño para el danés.