Hamilton manda en su casa

Lewis se llevó la pole para el Gran Premio en el trazado británico de Silverstone; Sergio 'Checo' Pérez largará undécimo

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes (Reuters )

Silverstone, Reino Unido

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de británico de Fórmula Uno, justo por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien terminó segundo en las calificaciones.

Es la octava vez en nueve sesiones de calificación que Hamilton supera a Rosberg. El líder del Mundial y vigente campeón partirá por lo tanto con ventaja para buscar una nueva victoria en el circuito de Silverstone, donde ya triunfó ante su público el pasado año.

Los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas se ubicaron en la segunda línea de salida.

Quinto fue el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, quien superó a su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, por poco más de una décima. Vettel partirá sexto.

Fue la octava pole para Hamilton en los primeros nueve Grandes Premios de la temporada. El domingo, delante de su público, tendrá una ocasión inmejorable para aumentar la ventaja de diez puntos sobre Rosberg en el Mundial.

El alemán, quien ganó tres de las últimas cuatro carreras, tuvo la oportunidad en la última vuelta de arrebatar la pole a Hamilton, pero no pudo mejorar el cronómetro del británico.

El actual líder del campeonato ya ganó dos veces en Silverstone, en 2008 y 2014, precisamente los años en los que terminó conquistando el campeonato del mundo.

La escudería McLaren volvió a evidenciar numerosos problemas y sus dos pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button, no pudieron pasar el corte de la primera tanda de la clasificación. El español largará décimo séptimo, justo por delante del británico.

El español Carlos Sainz saldrá en la octava posición a bordo de su Toro Rosso, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hará desde el undécimo lugar. El venezolano Pastor Maldonado arrancará su Lotus desde el puesto décimo cuarto.