Hamilton planta bandera en Bahréin

El piloto británico de Mercedes logró su cuarta pole de la campaña 2015 F1, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero Nico Rosberg; 'Checo' Pérez largará 11 en su Force India

Lewis logró su cuarto sitio de privilegio de la campaña
Lewis logró su cuarto sitio de privilegio de la campaña (AP)

Bahréin, Emiratos Árabes

El británico Lewis Hamilton consiguió su cuarta pole position de la temporada y el domingo saldrá con su Mercedes por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin

Actual campeón del mundo y líder de la clasificación, Hamilton dio su mejor giro al circuito de Sakhir en 1:32,571 minutos, cuatro décimas más rápido que Vettel. El otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, partirá tercero.

Hamilton superó a Vettel por cuatro décimas (1:32.571 por 1:32.982), siendo los únicos dos pilotos de la parrilla que rodaron por debajo de 1:33.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Nasr (Suber) se quedaron a las puertas de la Q3, la última tanda de clasificaciones en la que los 10 pilotos más rápidos se disputan la pole, y saldrán desde la 11ª y 12ª posición de la parrilla.

El brasileño Felipe Massa fue sexto con su Williams, mientras que el debutante español Carlos Sáinz Jr, con Toro Rosso, se clasificó para la Q3 y saldrá desde la novena posición.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, sigue teniendo muchos problemas con su McLaren y sólo pudo ser 14º, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue 16º en la Q1 y quedó eliminado.