"Un podio aquí sería genial", dice Dani Sordo sobre Montecarlo

El piloto español del equipo Hyundai Motorsport intentará terminar con la hegemonía de Volkswagen y el francés Sébastien Ogier -vigente triple campeón-

Dani Sordo
Dani Sordo (AFP )

MONTECARLO

El piloto español del equipo Hyundai Motorsport Dani Sordo señaló que "un podio sería genial", este jueves justo antes del comienzo del 84º Rally de Montecarlo, que abre la temporada 2016 del Mundial de Rallies (WRC).

"Hacer un podio aquí sería genial. Montecarlo es siempre difícil, ningún año es fácil y no es sólo la velocidad, hay que tener buenos neumáticos, hacer las buenas elecciones y adaptarse; hay muchas cosas que son importantes en este rally. No será fácil debutar, pero vamos a hacerlo lo mejor posible", explicó.

Sordo, que junto a sus compañeros en Hyundai Thierry Neuville y Hayden Paddon intentará terminar con la hegemonía de Volkswagen y el francés Sébastien Ogier -vigente triple campeón-, estrena coche.

"El comienzo no será fácil porque tenemos un nuevo coche, un poco en el último minuto y no sabemos cómo va a responder. Montecarlo es una carrera muy difícil, con unas condiciones especiales y no es sencillo para empezar", insistió.

"Ha mejorado el motor. El otro coche no estaba mal, pero el problema era el motor, que no iba muy bien. Ahora tenemos un buen motor y tendremos que saberlo gestionar", dijo sobre su nueva herramienta.

El español se refirió a la competencia con Volkswagen: "Esperemos estar un poco más cerca, hemos evolucionado a nivel de motor. El coche es un poco difícil de conducir, no es sencillo, con sensaciones muy diferentes al otro; es más largo y la posición para conducir cambia".

"Va muy bien con el asfalto perfecto, como en los circuitos, pero cuando hay elementos, como hoy, se complica", continuó.

"Es un coche que es muy plano, desde la primera vez lo probé, no es sencillo. Hay que ajustar cosas. Además tenemos un nuevo proveedor de suspensiones", añadió con precaución.

Finalmente se refirió a lo que se encontrará en Montecarlo, un trazado que conoce a la perfección.

"Este año no hay mucha nieve, hay hielo en la salida, que a veces es peor porque podemos deslizar. La carrera es muy larga", dijo el piloto de 32 años.