En plena Guerra

Benito Guerra Jr. tiene las posibilidades de volver a brillar en el Campeonato Mundial de Rallies

Benito Guerra
Benito Guerra (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Benito Guerra Jr. tiene las posibilidades de volver a brillar en el Campeonato Mundial de Rallies, y es que la suerte parece estar de su lado; al menos así fue durante la primera jornada de actividades en que tras una falla en la barra de dirección de su Ford Fiesta fue beneficiado por problemas de sus rivales para ascender hasta la sexta posición.

El mexicano, quien no competía en un world rally car desde el Rally México del 2013, debió conformarse con la décima posición después de los tramos de la mañana y estar con una desventaja de 2:35.9 minutos respecto al líder de esos momentos, el noruego Mads Ostber (Citroën).

Para la pasada de la tarde, los problemas del finlandés Mikko Hirvonen, el polaco Robert Kubica así como el australiano Kris Meeke, combinados con la confiabilidad del capitalino, se cojuntaron para llevarlo a la sexta plaza, aunque a cinco minutos de Sebastien Ogier.

“Estamos haciendo un rally inteligente. El primer día siempre es difícil cuando te estas adaptando a un coche con el que ni siquiera pudiste hacer test, estamos conservando el coche. Tuvimos un par de salidas del camino, normales por probar los límites de este auto, pero todo bien. Creo que puedo ir más rápido”, expresó quien en el 2012 fue campeón de la división Production del World Rally Championship.

Guerra señaló que mantendrá su actitud de ser arriesgado con el objetivo de conseguir el mejor resultado de su carrera. El octavo sitio de Benito en el pasado Rally México se encuentra en la historia como la más alta posición para un tricolor en la historia del WRC.

“Debemos ir paso a paso, porque si no puede ser fatal en el resultado. Creo que mañana es un tramo para los coches por la longitud, pero son tramos que me gustan. Trataré de hacerme de velocidad, de precisión, ir dominando más el coche”, expuso.

Frase

“Hay curvas en que freno al límite, hay otras que van más allá. Aún no estoy conectado con el coche”


“Mañana vamos a ir con más cabeza, más precisión, para evitar errores”

Benito Guerra/Piloto mexicano