Los pilotos de Fórmula 1 pierden al futbol contra Djokovic

Una selección de pilotos de Fórmula 1, entre ellos Fernando Alonso, Felipe Massa y Sergio Pérez, fue derrotada en Mónaco (3-2) por el equipo del príncipe Alberto de Mónaco

Sergio Pérez juega futbol en Mónaco
Sergio Pérez juega futbol en Mónaco (EFE )

MONACO

Una selección de pilotos de Fórmula 1, entre ellos Fernando Alonso, Felipe Massa o Sergio Pérez, fue derrotada el martes por la noche en Mónaco (3-2) por el equipo del príncipe Alberto II de Mónaco, donde destacó especialmente Novak Djokovic.

El tenista serbio, que regresaba de Roma, donde había ganado el torneo superando en la final al español Rafa Nadal, abrió el marcador y luego dio la asistencia decisiva para el triunfo del "Star Team MC" del príncipe Alberto II, reemplazado en la segunda parte por Max Biaggi, excampeón mundial de motociclismo.

En el equipo perdedor ("Nazionale Piloti") estaban Alonso (Ferrari), Massa y Pérez, pero también el ruso Daniil Kyval, de 19 años y piloto de Toro Rosso, que consiguió marcar un gol en la 21ª edición de este partido caritativo, disputado a beneficio de una organización de ayuda a los niños con dificultades.

"Jugué como atacante, pero no tuve muchos balones. Los pilotos no tienen la costumbre de jugar en equipo", dijo el francés Jules Bianchi (Marussia) a la AFP.

El alemán Nico Rosberg, gran amante del fUtbol, no participó en el partido.

En el equipo de Djokovic estaban dos exjugadores importantes, el francés David Ginola y el sueco Freddie Ljungberg.

El jueves comienzan los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.