Amputan las piernas de piloto de 17 años tras accidente

Billy Monger fue operado tras sufrir un aparatoso choque con Patrik Pasma, en la Fórmula 4; pese a los esfuerzos médicos tuvieron que amputarle las dos piernas

Billy Monger, piloto de la Fórmula 4
Billy Monger, piloto de la Fórmula 4 (Tomada JHR Developments)

Ciudad de México

Billy Monger, piloto de la Fórmula 4 sufrió el pasado domingo un fuerte accidente en Donington Park, tras la segunda prueba del año de la competencia británica, donde el joven de 17 años se impactó con el monoplaza de Patrik Pasma, que estaba varado en el circuito, sin poderlo esquivar; tras este hecho lamentable, tuvieron que amputarle las dos piernas al conductor de JHR Developments.

Monger pudo ser liberado de su coche luego de dos horas, para después ser trasladado al hospital en helicóptero.

Su equipo, JHR Developments informó esta tarde, que a pesar de los esfuerzos de los médicos, tuvieron que amputarle las dos piernas a la joven promesa tras las lesiones graves que tuvo tras el accidente.

Tras darse a conocer esta noticia, el jefe del equipo de Monger, Steven Hunter creó una página, “JustGiving”, para reunir fondos para la rehabilitación del piloto de 17 años, cuya meta es juntar 300 mil libras.

Además, la Fórmula 4 publicó un comunicado en el que expresa el sentir de la familia de Billy, quien dijo sentirse agradecida por la atención adecuada que tuvo el piloto en el hospital y las muestras de apoyo que han recibido.

"La familia de Billy quisiera expresar su gratitud por la atención médica de primer nivel recibida en el Queen's Medical Centre en Nottingham. Además quisieran agradecer a los colegas, amigos y aficionados de Billy y a todos aquellos que han demostrado su cariño en los últimos días”, se lee en la misiva.

Por su parte, Patrik Pasma, fue llevado al mismo hospital, donde fue atendido de las lesiones tras el choque y fue dado de alta más tarde.