Piloto amputado sube al podio en la F3 británica

Billy Monger perdió ambas piernas un aparatoso accidente sufrido el año pasado; volvió a subir a un monoplaza y culminó en tercer puesto en su primera carrera de la temporada

Billy Monger presume su tercer puesto
Billy Monger presume su tercer puesto (Twitter: @BillyMonger)

Ciudad de México

El piloto Billy Monger subió al podio dentro de la F3 británica a un año de haber sufrido un aparatoso accidente que le costó la amputación de sus dos piernas.

El joven de 18 años terminó en la tercera posición de la carrera inaugural de dicho circuito en un hecho que describió como "un poco irreal", demostrando que su fuerza de voluntad, aunada a su intachable disciplina, pueden cumplir cualquier meta que se proponga.

"Es una sensación increíble estar de vuelta. Si me dijeras que iba a estar en el podio en mi primera carrera de regreso, hubiera dicho que estabas mintiendo", dijo el piloto británico.

El 16 de abril del año pasado, Monger estrelló su monoplaza en la parte trasera de otro bólido a una gran velocidad, lo que le costó estar prensado durante casi 90 minutos y perder ambas piernas luego de caer en coma durante tres días.

Consigue tus boletos para la Fórmula 1, aquí