Pierde Sauber apelación en caso Van der Garde

El tribunal australiano de Victoria rechazó el recurso de la escudería suiza, por lo que tendrá que permitir al holandés pilotear en el primer Gran Premio de 2015

Giedo van der Garde, a la salida de la Corte Australiana
Giedo van der Garde, a la salida de la Corte Australiana (AFP)

Melbourne, Australia

Giedo van der Garde triunfó legalmente sobre la escudería Sauber, ya que la Corte Suprema de Victoria rechazó la apelación, y el holandés tendrá derecho a manejar un monoplaza durante el Gran Premio de Australia.

Además, el ex equipo de los mexicanos Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Gutiérrez pagará los gastos legales al piloto tulipán.

A las 16:30, tiempo de Melbourne, la corte echó abajo el recurso del equipo suizo que, ahora, cuenta con tres volantes con contrato firmado para el inicio de la campaña 2015 de Fórmula Uno: el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr completan la tercia.

Al momento, Saber no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, trascendió que si el piloto Felipe Nasr era uno de los sacrificados, Banco do Brasil, patrocinador, retiraría sus 40 millones de dólares de participación.

Van der Garde, de 29 años, la víspera, dijo que Sauber le prometió uno de sus dos asientos, pero los dirigentes recularon en su compromiso y confiaron en Marcus Ericsson, de 24 años, y el novato Felipe Nasr, de 22.

Giedo "no tiene experiencia de pilotaje del C34 Ferrari (nuevo auto con motor Ferrari) y no tendrá el tiempo suficiente para aprender", puntualizó previamente Rodney Garratt, abogado de la escudería.

El viernes 13 de marzo comenzará la sesión de entrenamientos libres, de cara a la competencia del domingo 15.