Los 5 momentos más tensos en la F1

La última fricción entre pilotos la protagonizaron los integrantes de Mercedes, escudería que ya es campeona de pilotos y constructores

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes (AP)

Ciudad de México

Lewis Hamilton ya es tricampeón de Fórmula Uno, y lo hizo durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin; sin embargo, lejos de tener un festejo en comunión, Nico Rosberg le recriminó a su coequipero británico la maniobra durante la primera curva en Circuito de las Américas.

"Fue demasiado lejos", dijo el alemán; "mi compañero de equipo intenta dejarme sin nada".

Incluso, antes de la premiación, Nico le aventó la gorra del patrocinador a Lewis, acción que evidenció la tensión en el interior de la escudería.

EL FAMOSO 'MULTI 21'

Durante el Gran Premio de Malasia 2013, Sebastian Vettel, en su etapa con Red Bull, desobedeció una orden para mantenerse a la zaga de Mark Webber, quien mantenía la primera posición; el alemán rebasó al australiano, quien evidentemente disminuyó el rendimiento de su motor, acción que al final de la carrera 'reventó' con el encare de Mark a Sebastian: "Multi 21", las palabras de evidente enfado.

LAS TENSAS CLASES MASSA - ALONSO

En 2007, durante el Gran Premio de Europa, Felipe y Fernando, de Ferrari y McLaren, respectivamente, se engancharon en una fuerte discusión, a raíz de que Alonso reprendió a Massa por considerar que, sobre el final de la competencia, trató de impedir que lo rebasara con acciones peligrosas.

FA: "A propósito, ha sido tu toque. Me has golpeado con el deflector, lo has hecho a propósito".

FM: "Sí, sí, también lo hice a propósito en Barcelona; aprende, aprende. A tomar por culo".

MASSA VS. HAMILTON

Durante el Gran Premio de Singapur de 2011, Lewis Hamilton, a bordo de su McLaren, tocó por detrás al Ferrerri de Felipe Massa; pinchadura y a pits que recriminó con violencia el brasileño al británico durante la zona mixta del trazado; "Good job, man".

EL DEDO MÁS RÁPIDO DE LA F1

Durante el Gran Premio de Malasia 2013, después del polémico adelantamiento de Sebastian Vettel, Mark, a 250 kilómetros por hora, le lanzó la seña obscena al alemán, imagen que evidenció la extinta relación entre los coequiperos de Red Bull.