Rosberg continúa el dominio de Mercedes en Malasia

Nico registró el mejor tiempo en la primera sesión libre en el trazado de Sepang; Sergio 'Checo' Pérez, a bordo de su Force India, fue 16

Nico Rosberg, piloto de Mercedes
Nico Rosberg, piloto de Mercedes (Reuters )

Sepang, Malasia

El alemán Nico Rosberg, a los mandos de un Mercedes, logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, mientras que el español Carlos Saiz fue quinto y Fernando Alonso, en su vuelta a las pistas tras su accidente, terminó decimocuarto.

Rosberg, a falta del inglés Louis Hamilton, quien abandonó los ensayos con problemas en su vehículo a poco de empezar, volvió a demostrar que los Mercedes están un paso por delante de los demás. Con un tiempo de 1:40.124 dominó de principio a fin y dando la sensación de que en ningún momento necesitó forzar el coche para mantenerse por delante.

Tras él teutón, los Ferrari del alemán del finlandés Kimi Raikkonen (1:40.497) y del alemán Sebastien Vettel (1:40.985)

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, por su parte, a bordo de su Force India, logró el puesto 16 con 1:43.054, un lugar por detrás de su compañero de escudería Nico Hülkenberg, quien paró el crono en 1:42.893.

Carlos Sainz y su Toro Rosso volvió, tal y como hizo en Australia, a brillar. En la primera tanda de vueltas finalizó segundo tras Rosberg y aunque luego en las siguientes perdió puestos a favor de los dos Ferrari y del Lotus del francés Romain Grosjean, terminó en un prometedor quinto con un crono de 1:41.543

Fernando Alonso, que reaparece en las pistas tras su accidente del pasado 22 de febrero en Montmeló y que le impidió disputar el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, se tomó las cosas con tranquilidad, intentando adaptarse a su vehículo antes de la carrera.

Finalizó con el decimocuarto tiempo (1:42.885) pero las vueltas que dio al circuito de Sepang fueron de oro dada la escasísima pretemporada que pudo realizar.

El tercer español en liza, Roberto Merhi continúa "luchando" con un Manor lleno de problemas y con el que solo pudo dar unas pocas vueltas al circuito de Sepang. Terminó último con un tiempo de 1:47.683.