Rosberg, pole de una accidentada clasificación en Hungaroring

Nico largará primer en el Gran Premio húngaro, que vivió un retraso por lluvia y cuatro banderas rojas; 'Checo' saldrá 13 y Esteban en 15

Hamilton, Rosberg y Ricciardo
Hamilton, Rosberg y Ricciardo (Reuters )

Mogyoród, Hungría

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) esquivó la bandera amarilla que provocó el español Fernando Alonso (McLaren Honda) en los últimos compases de la tercera sesión de clasificación en el Gran Premio de Hungría, y firmó en Hungaroring su cuarta 'pole' del curso.

Con un registro de 1:19.965, el piloto de Wiesbaden, de 31 años, mereció la primera plaza en la parrilla de salida de la carrera del domingo tras haber sido el más rápido en la tercera ronda de clasificación.

El trompo que sufrió Fernando Alonso, pese a lo cual acabó séptimo, facilitó la 'pole' de Rosberg, quien superó a su compañero, el inglés Lewis Hamilton.

El otro español presente en la Q3, Carlos Sainz, fue sexto.

El cambio de neumáticos intermedios a superblandos fue clave en el desenlace de la segunda sesión de clasificación, de la que se vieron descendidos el francés Romain Grosjean (Haas), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Force India, lugar 13), el finlandés Kimi Räikkonen (Ferrari), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas, lugar 15) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber).