Nico Rosberg levanta la mano en el GP de Bélgica

El alemán de Mercedes saldrá desde la 'pole position' en Spa-Francorchamps; mientras, Sergio 'Checo' Pérez (Force India) largará desde el lugar número 6.

Nico Rosberg
Nico Rosberg (Reuters )

Spa-Francorchamps, Bélgica

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, luego de haber marcado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

Con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 744 milésimas, Rosberg superó al holandés Max Verstappen (Red Bull). El líder del Mundial, Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición al ser sancionado por cambiar los componentes de su motor, lo mismo que el español Fernando Alonso, que le acompañará en la última línea de la parrilla.

"Estoy muy contento porque estábamos un poco atrás en los últimos ensayos libres", dijo Rosberg luego de su 28ª pole en F1, tercera consecutiva luego de Hungría y Alemania.

Esta será la primera vez que Verstappen, de 18 años, saldrá desde la primera línea de un gran premio, y lo hará ante un público entregado, ya que nació en Bélgica, de donde es su madre. Además, cuenta con el apoyo de 20 mil holandeses que se desplazaron al país vecino.

En segunda línea estarán los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

El finlandés compartirá fila con su compañero alemán, quien se quedó a 364 milésimas del mejor tiempo, para alcanzar la cuarta plaza; mientras, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) fueron quinto y sexto, respectivamente.

Esteban Gutiérrez, de la escudería, Haas, largará desde el sitio número 13.