Los monoplazas a punto de probar los nuevos Pirelli

Los equipos tendrán un total de 135 juegos de neumáticos para todas las pruebas del año. En pretemporada dispondrán de 85 conjuntos; el resto serán para los test en temporada regular.

Los neumáticos de la próxima temporada de Fórmula 1
Los neumáticos de la próxima temporada de Fórmula 1 (Cortesía Pirelli)

Ciudad de México

El conteo regresivo para una nueva era en la Fórmula Uno inició, y es que en menos de 24 horas los nuevos monoplazas con motores V6 turbo cargados, y una aerodinámica renovada, saldrán a rodar al circuito de Jerez de la Frontera, España, en lo que también será la presentación de la nueva gama de neumáticos Pirelli, compañía que renovó su compromiso con la máxima categoría del automovilismo por tres años más.

Dadas las nuevas reglas, la casa de Milán desarrolló seis nuevos tipos de goma, según explicó en un comunicado. “Todos los neumáticos lisos 2014 tienen una nueva construcción y nuevos compuestos, con ligero aumento de peso. El neumático húmedo tiene una nueva banda de rodadura y un compuesto diferente”.

Para estos primeros cuatro días de pretemporada, la marca italiana ha reservado la última jornada para realizar una simulación en lluvia, pero, en caso de que se presenten estas condiciones antes del viernes, se tomará esa sesión como la válida para la adaptación a los nuevos compuestos para condiciones de mojado.

Los equipos tendrán un total de 135 juegos de neumáticos para todas las pruebas del año. En pretemporada dispondrán de 85 conjuntos; el resto serán para los test en temporada regular.

Los cuatro compuestos slick P Zero más el Cinturato intermedio y lluvia extrema estarán disponible para las pruebas de pretemporada.

Pirelli también traerá un compuesto duro especial de una sola vez a Jerez, denominado de invierno, con el fin de minimizar el efecto de temperaturas bajas en esta pista.