La salud de Schumacher: “Hay signos alentadores”

El piloto alemán presenta signos de mejoría después de su accidente de esquí en 2013, reveló su ex jefe de escudería y amigo Ross Brown

Michael Schumacher
Signos alentadores en salud de Schumacher (Reuters)

Ciudad de México

Ross Brown, ex jefe y amigo del alemán Michael Schumacher, declaró que el estado de salud del ex piloto mostró signos alentadores.

“La familia ha elegido llevar la convalecencia de Michael en privado y debo respetarlo”; aseguró a la BBC. “Hay signos alentadores y todos estamos rezando todos los días para ver alguno más. Así que es difícil para mí decir mucho más porque respeto la privacidad familiar”.

El estado de Schumacher ha sido todo un secreto debido a la forma en que la familia decidió mantener el asunto; lo último que se sabía era que el alemán seguía sin poder hablar.

“Todo lo que puedo añadir es que hay mucha especulación sobre la condición de Michael y la mayoría es equivocada. Nosotros solo rezamos y esperamos cada día para que continuemos viendo algo de progreso y podamos verle algún día fuera de casa y recuperado de sus terribles heridas”, declaró Ross.

Michael Schumacher, de 47 años, sufrió un accidente mientras esquiaba en 2013 y, tras pasar varios meses en coma, fue trasladado a su casa de Suiza donde continúa un lento proceso de recuperación. Desde entonces no se le ha visto públicamente.