Menos de un mes para el arranque de F1

Los equipos de Fórmula Uno cuentan con cuatro semanas antes de la primera carrera en Australia. Bahréin será sede de los próximos ensayos.

Sergio y Hulkenberg en la presentación del VJM 07
Sergio y Hulkenberg en la presentación del VJM 07 (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Los días corren para los equipos de Fórmula Uno quienes tienen 29 días antes de que la primera carrera del calendario se dispute en Melbourne, Australia. Las escuderías se preparan para un viaje al circuito de Bahréin donde tendrán sus últimas ocho sesiones de pretemporada a partir del 19 de febrero.

Red Bull y Renault trabajan a marchas forzadas para solucionar los problemas que tuvieron en las primeras cuatro jornadas en Jerez de la
Frontera, España. La marca francesa aseguró que para la prueba en el trazado de Sakhir se contarán con actualizaciones en la planta de poder, asimismo aseguraron que no existirá desabasto de los nuevos motores V6 turbo cargados ante el arribo de Lotus a la pista.

El ingeniero Adrian Newey, jefe de diseño de Red Bull, expresó en días previos que no existen complicaciones mayores con el RB10, por lo
cual, espera que se encuentra en condiciones de mostrar progresos en los siguientes test y así buscar la quinta corona de constructores y pilotos con el alemán Sebastian Vettel.

Lotus, escuadra que no viajó a España, pondrá a rodar el E22 por primera ocasión ante sus rivales. El francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado demostrarán la fiabilidad de una punta de alerón que se asemeja al batimóvil, y que parece una solución alternativa ante las nuevas reglamentaciones.

Mercedes llegará a las pruebas en Asia como la marca con mayores avances en sus plantas de poder. Durante los entrenamientos en Jerez
de la Frontera completaron el mayor número de giros y llevaron al danés Kevin Magnussen (McLaren) al mejor tiempo.

Junto a ello, los equipos continuarán con el desarrollo de los compuestos Pirelli que se han creado para esta campaña.