La mejor arrancada del mundo

La arrancada del Rally México en Guanajuato Capital fue espectacular y se reafirma como una de las mejores aperturas de fecha de campeonato mundial de rallies.

Hyundai
Hyundai

Guanajuato, Gto.

Una gran fiesta fue la que se vivió en la arrancada ceremonial en Guanajuato Capital, refrendando el titulo como la mejor arrancada del Campeonato Mundial de Rallies, en donde la música y un gran ambiente le dieron color al primer tramo del Rally México.

El banderazo de salida corrió a cargo del Gobernador del Estado, Miguel Márquez dando paso al primer tramo cronometrado, que fue dominado por el actual campeón del mundo Sebastien Ogier, que salió a dar todo desde el inicio, teniendo un pequeño contacto con la banqueta al cortar una curva, situación que no tuvo efectos en el Polo R WRC con el que paró los cronos con 52.9 segundos. "Muy importante comenzar ganando pese al pequeño error que cometimos, pero todo salió bien, mañana hay que salir nuevamente por todo" señaló el francés.

La sorpresa de la noche la dio el estonio de la categoría WRC2 Ott Tanak quien se colocó en la segunda posición general colocando el Ford Fiesta R5 a tres décimas de Ogier, consolidándose como favorito para ganar en su categoría y como un fuerte candidato en la general.

El tercer lugar fue para el joven piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, mostrando que no fue casualidad su pódium en Suecia y que está para pelear con sus compañeros de equipo. "Me sentí muy bien, el auto esta perfecto y mañana podemos dar una buena pelea" comentó el noruego tras su llegada al Service Park.

En la cuarta posición se ubicó el británico de Citroen Kris Meeke, que ha sorprendido desde el shakedown y que sacó la casta por la marca de los chevrones, mostrando que puede ser un fuerte contendiente al triunfo.

El actual líder del campeonato Jari Matti Latvala se ubicó en el quinto sitio, dando espectáculo a los asistentes en la capital guanajuatense, conservando el auto, pues es quien el dia de hoy abre los caminos. "Fue una buena noche, el objetivo es salir bien librados mañana, había que cuidar el carro, mañana daremos pelea" sentenció el finlandés.

La sexta posición fue para el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville, que salió buscando ser competitivo desde un inicio aunque quedó a 1,1 segundos de Sebastien Ogier. "Mañana sabremos el nivel del auto, buscaremos obtener datos para mejorar el setting, fue una linda noche con esa gente, como siempre" destacó el belga.

Por su parte el noruego Mads Ostberg se ubicó en la septima posición esperando llegar a la terracería en donde se vio solido. Mikko Hirvonen se vio conservador en la primera especial y se colocó en la octava posición, seguido de Robert Kubica que se estrenó en el Rally México "es increíble la arrancada, la gente es muy cariñosa, me encantó" mencionó el polaco tras la llegada al parque cerrado.

El mexicano Benito Guerra se ubicó en la decimo tercera posición, corriendo de trámite la primera especial "Cuidamos el auto, pues mañana (hoy) comienza el verdadero rally, me voy sintiendo más comodo con el auto e iremos mejorando poco a poco, el cariño de la gente es increíble, agradecido con ellos, espero darles un gran resultado el domingo" finalizó el mexiquense.