Una marca más para Vettel

El cuatro veces campeón del mundo logró su séptima victoria consecutiva para igualar el récord de Michael Schumacher, a falta de tres carreras para acabar el año.

Sebastian Vettel terminó con más de 30 segundos de ventaja sobre Mark Webber
Sebastian Vettel terminó con más de 30 segundos de ventaja sobre Mark Webber

Abu Dabi, EAU

El piloto alemán Sebastian Vettel está dispuesto a crear una dinastía, y llegar a la marca de cuatro títulos mundiales solo fue un paso más en la consecución de su objetivo, superar las siete coronas de su compatriota Michael Schumacher, por lo pronto, la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi le sirvió para empatar su marca de triunfos consecutivos en una temporada: siete.

El teutón dominó con autoridad la antepenúltima fecha de la campaña en el trazado de los Emiratos Árabes Unidos, para ser seguido en el podio por su compañero australiano Mark Webber, mientras el tercer sitio quedó en manos del alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien logró su segundo podio consecutivo tras el segundo puesto de la semana pasada.

El triunfo de Vettel también significa que se encuentra a solo tres de llegar a la marca de Ayrton Senna, 41, el tercero mejor de la historia, y a 13 de Alain Prost, el segundo; aún lejos de los 91 del Kaiser.

Pero más allá de los récords, algunas cosas sigue en juego dentro de la Fórmula Uno. Con dos carreras por disputar Mercedes se encuentra cerca de consagrarse como el segundo mejor equipo de la categoría, lo que se traduce en una mayor cantidad económica de ganancias a recibir de FOM; empresa gestora de los derechos comerciales de la serie. El podio de Rosberg combinado con el séptimo sitio de Lewis Hamilton los coloca con 334 puntos, 11 por encima de Ferrari.

La Casa de Maranello llegó llevar a sus dos pilotos a los puntos, Fernando Alonso cruzó la meta en quinto y el brasileño Felipe Massa en octavo, pero ahora, necesitan de un podio para poder revertir la situación ante las flechas plateadas quienes no han cedido puntos en este cierre de campeonato.

Force India consiguió que sus dos competidores, el escocés Paul di Resta y el alemán Adrian Sutil, entraran dentro de los 10 mejores.

El finlandés Kimi Räikkönen abandonó la carrera tras un incidente en la primera vuelta. Iceman largó desde la última posición, pero su participación llegó a estar en riesgo ante la falta de salario por parte de Lotus. El escandinavo abandonó el circuito antes de que la carrera llegara a su fin .