Hamilton, pole en Canadá; Pérez largará 11°

Lewis partirá desde el sitio de privilegio en el trazado de Gilles-Villeneuve de Montreal; mientras, el mexicano, tras una mala estrategia de neumáticos, quedó fuera en Q2

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes (AFP )

Montreal, Canadá

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputará el domingo en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

Hamilton, con un tiempo de 1:12.812, superó por apenas seis centésimas a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que fue segundo (1:12.874).

El también germano Sebastian Vettel, del equipo Ferrari, finalizó tercero (1:12.990) por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, cuarto (1:13.166), y el joven prodigio holandés Max Verstappen (1:13.414).

Por su parte, Sergio 'Checo' Pérez, de Force India, lamentó el plan de trabajo para la sesión; sin embargo, confía en sacar provecho a las condiciones climatológicas el domingo. El mexicano largará en el sitio 11. "Súper complicado; la estrategia no fue la correcta, solo teníamos un set de neumáticos para la Q3".

Además, Esteban Gutiérrez, de Haas-Ferrari, saldrá desde la posición número 14.