Lewis Hamilton corona regreso en el GP de Canadá

El británico de Mercedes, tras una pésima largada, recompuso el camino y ganó la carrera de Fórmula Uno en el circuito de Gilles Villeneuve

Canadá

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá después de un despiste en la largada ante el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, quien nunca pudo pasar al británico en el circuito de Gilles Villeneuve.

"Tuve otro mal comienzo, Sebastian tuvo un buen arranque en la vuelta uno y después lo perseguí", dijo Lewis al final de la competencia. 

Lewis soportó la presión de Vettel, a pesar de que el teutón registró mejores tiempos en Villeneuve. Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con el cuarto lugar, por arriba de Nico Rosberg, coequipero de Hamilton en Mercedes.

Valtteri Bottas, de Williams, se subió al podio en tercer lugar.

En acción de mexicanos, Sergio 'Checo' Pérez, de Force India, terminó en décimo lugar; mientras, Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas, se quedó con el sitio 13. 

Cuando Hamilton salió del auto, no dudó en dedicarle su triunfo al fallecido campeón Muhammad Ali, y lanzó su famosa frase: "floto como mariposa, pico como abeja".

La siguiente prueba, el Gran Premio de Europa, en Baku, se disputara el próximo fin de semana en la capital de Azerbaiyán.