Quiere Hamilton “defender” el título del GP de México

El británico quiere dejar su huella como el primer ganador en el nuevo trazado del Hermanos Rodríguez y darle continuidad a la victoria de Nigel Mansell, quien se coronó en 1992, último Gran Premio en el país

Lewis Hamilton, en México, festejará su título 2015 de F1
Lewis Hamilton, en México, festejará su título 2015 de F1 (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Los británicos son algunos de los pilotos más apasionados de la Fórmula Uno, y Lewis Hamilton quiere honrar lo conseguido por su compatriota Nigel Mansell en 1992, temporada donde ganó el título y se coronó en el último Gran Premio de México.

El campeón de esta temporada, a pesar de que restan tres fechas todavía, encuentra esa motivación para el fin de semana, pues quiere dejar su sello en el regreso; "es una carrera muy especial, la primera en 23 años. El último que ganó es un británico, así que, para mí, es como venir a defender el título británico. No es una carrera peleando por el título; qué puedo decir, no me siento mal por eso, pero igualmente será una carrera muy buena para México", declaró.

Para el inglés de 30 años, la pista de México será "una de las más demandantes físicamente", y por la condiciones de altitud la comparó con Monza; sin embargo, reconoció que los 2240 metros de elevación del Distrito Federal ocuparán a todos los equipos.

Poco pudo ver de la Ciudad de México en sus primeras horas, pues hizo escala en Los Ángeles para celebrar con amigos el título conseguido en Austin el domingo pasado, pero reconoció que le dio gusto al ver calles similares a las que había visto en el cine.

"La película 'Hombre en llamas' (con Denzel Washington) es una de mis favoritas, a si que cuando pasamos por las calles se me hacía conocido y eso me daba mucha emoción", agregó.

Lewis tomó una de las decisiones más acertadas de su carrera cuando dejó al equipo McLaren tras la campaña 2012 y firmó con Mercedes, equipo que le ha dado los títulos de constructores en 2014 y 2015, pero reconoce que en esta nueva era de la Máxima Categoría es complicado que más de dos equipos peleen por el título, pues "con estas nuevas reglas parece que solo un equipo domina, esperamos que el año próximo sea bueno para nosotros también, pero los Ferrari han crecido mucho y nosotros ya no tenemos mucho espacio para mejorar. A mí me encanta pelear por las carreras y estoy esperando eso, buena competencia, que es lo que todos quieren ver".

Solo el alemán Sebastian Vettel, de la escudería italiana, fue capaz de hacerle sombra a él y su compañero Nico Rosberg en momentos breves de la campaña, pero espera que el año próximo la disputa sea mejor.

Rosberg fue en realidad su máximo rival en estos dos años, y han pasado por momentos de tensión que, para Lewis son buenos; "tener un compañero rápido te hace mejor, a veces piensas que tu vuelta es muy buena y viene él y la hace mejor. Así que te obliga a tratar de superarlo".