Hungaroring sustituye a Silverstone en test de F1

La sesión de pruebas será los dos primeros días de agosto en el circuito localizado en Mogyoród, Hungría

Aficionados en el circuito de Hungaroring
Aficionados en el circuito de Hungaroring (Fórmula 1)

Madrid

El circuito de Hungaroring sustituirá en el mes de agosto al de Silverstone en la lista de entrenamientos de Fórmula uno en 2017, que incluye tres tandas además de las dos de pretemporada en Barcelona, según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los test invernales se desarrollarán uno a finales de febrero y otro a principios de marzo en Barcelona. Durante la temporada, los ensayos comenzarán los días 18 y 19 de abril en el circuito de Sakhir, justo a continuación del GP de Bahrein.

La segunda sesión, que estaba prevista para Silverstone, pasará a Hungaroring, los dos primeros días de agosto, y por último, ya acabado el campeonato, Abu Dabi acogerá la tercera y última tanda de ensayos, los días 28 y 29 de noviembre para probar las especificaciones de neumáticos Pirelli del 2018.

Los equipos tienen libertad para trabajar en lo que quieran durante estos test, pero tienen que hacerlo con pilotos jóvenes que hayan competido en menos de tres grandes premios dos de los cuatro días de test.

Este test permitirá a Pirelli poner a prueba sus compuestos antes de realizar posteriores pruebas más extensas.

Las nuevas regulaciones confirman que Pirelli se tomará hasta el 1 de diciembre para finalizar sus compuestos de la temporada 2018, y que la construcción debe iniciarse antes del 1 de septiembre.