Reinauguran el Autódromo Hermanos Rodríguez

Sergio 'Checo' Pérez cortó el listón del renovado trazado, de cara al Gran Premio de México que se correrá en noviembre próximo

Ciudad de México

La espera terminó, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez fue reinaugurada y ya aguarda por los pilotos de Fórmula Uno que estarán en el Gran Premio de México el próximo 1 de noviembre.

Con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el piloto mexicano Sergio Pérez y el ex conductor brasileño Emerson Fittipaldi, entre otras personalidades, se cortó el listón del nuevo trazado.

"Es emocionante, es un sueño cumplido, volver a correr en mi país, tener la Fórmula Uno aquí es muy especial", afirmó 'Checo', quien fue el encargado de dar las primeras vueltas en el nuevo trazado, con el automóvil que utilizaba Pedro Rodríguez.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera reconoció que aunque las obras en la pista han terminado, en el resto del Autódromo y en los alrededores del circuito aún queda trabajo por hacer.

"Se inaugura la pista, pero hay detalles por concluir en estos casi 30 días que faltan para la carrera, va a ser un orgullo recibir el Gran Premio en la Ciudad de México".

Mientras tanto, Alejandro Soberón, presidente de CIE, empresa encargada de la organización del evento, celebró el momento de revelación de la pista.


"Es emocionante llegar a este histórico Autódromo, se inauguró en 1959 y por él han corrido leyendas de Fórmula Uno. Hemos trabajado duro con FIA, utilizando la más alta tecnología; la longitud es de 4.33 kilómetros y con la entrada al Foro Sol, los aficionados lo disfrutarán mucho".

Dentro de los datos revelados se dio a conocer que ese fin de semana se ocuparán seis de cada 10 cuartos de hotel en la Ciudad de México por involucrados con el Gran Premio.