Hamilton se lleva el GP de Austria en una final polémica

En la última vuelta el piloto británico rebasó a su compañero Nico Rosberg, con quien tuvo un contacto, haciendo que el alemán perdiera varias posiciones

Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar en el Gran Premio de Austria.
Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar en el Gran Premio de Austria. (AFP)

Spielberg, Austria

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring, al superar por KO a su compañero Nico Rosberg al que adelantó en la vuelta 71, última de la carrera.

Los dos Mercedes llegaron a contactar, y Rosberg fue relegado al cuarto puesto a consecuencia de los daños producidos en su monoplaza, superado por Hamilton, Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que realizaron una parada menos para cambiar neumáticos.

"Yo iba por el exterior (de la curva), no es mi culpa", señaló Hamilton en la radio a bordo tras rebasar la línea de meta.

La carrera sufrió una neutralización por el coche de seguridad en la vuelta 27, a causa de un pinchazo del Ferrari de Sebastian Vettel, cuando el alemán marchaba en cabeza, y se reanudó cinco vueltas después ya con Rosberg al frente.

En la clasificación del Mundial, Hamilton se coloca a sólo 11 puntos de Rosberg, que se mantiene líder merced a sus cuatro triunfos logrados en las cuatro primeras carreras del mundial.

Mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez tampoco terminó la carrera por un problema de frenos cuando marchaba en el octavo puesto.

Su compatriota Esteban Gutiérrez se quedó a un paso de lograr sus primeros puntos del campeonato, tras colocar a su escudería Haas en la décimo primera posición