Debe GP de México impulsar comercio en Magdalena Mixhuca

Los beneficios económicos que dejará la F1 tienen que desembocar en el pequeño comercio de las colonias aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, apuntó la CANACOPE

Personal en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Personal en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AP)

Ciudad de México

La derrama económica que dejará el Gran Premio de México, que se correrá del 30 de octubre al 1 de noviembre, debe beneficiar a los comercios aledaños a la Magdalena Mixhuca, en la delegación Iztacalco, apuntó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México en un comunicado.

La CANACOPE propondrá a la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal cuatro puntos fundamentales para atender en los próximos eventos que se realicen en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, con el fin de concretar el respaldo monetario para los pequeños comercios de la zona.

  • Atender la problemática de estacionamiento en la Magdalena Mixhuca, creando una zona multimodal y masiva, la cual pudiera ubicarse por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
  • Generar giros temporales para los eventos, diseñados para el pequeño comercio formal de la zona.
  • Capacitación y apoyos para modernizar los pequeños comercios y servicios que existen como: tienditas, abarrotes, misceláneas; loncherías, taquerías, tiendas de artículos deportivos, entre otros.
  • Establecer canales de información, formales y permanentes, con los vecinos sobre las acciones sobre obras, trabajos y calendario de los eventos en la Magdalena Mixhuca que afectan el entorno vecinal.

Cabe señalar que el punto número uno de las peticiones es tema que incluso se vio rebasado para el regreso de la F1 a México 23 años después: durante el evento, los fanáticos tendrá que arribar en transporte público, ya que no se contará con estacionamiento en las inmediaciones del Hermanos Rodríguez.