Todo listo para el GPI Karting 2017

En su tercera edición, el evento reunirá a 207 pilotos de distintas partes del mundo. 

El evento arranca este viernes con prácticas libres en dos turnos.
El evento arranca este viernes con prácticas libres en dos turnos. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Está todo listo para que vuelvan a rugir los motores en Guadalajara. Desde este viernes y hasta el próximo domingo en las inmediaciones del Estadio Chivas arrancará la tercera edición del GPI Karting, competencia que en su edición de este 2017 reunirá a 207 pilotos de diferentes partes del mundo.

Carlos Fernández, director general del GPI Karting, fue quien puntualizó la programación del evento e invitó al público tapatío a esta tercera edición de la que consideró la competencia de kartismo más importante de todo México.

“Arrancamos este viernes con prácticas libres en dos turnos, unos por la mañana desde las 08:00 horas y otros más por la tarde, esperemos no tener contratiempos. Ya el sábado arrancaremos también desde las 08:00 horas con entrenamientos libres y las primeras clasificaciones en todas las categorías. Después vienen dos hits de carreras eliminatorios.

“Ya para el domingo volveremos a tener el entrenamiento libre y después de eso viene la ceremonia de la bendición del evento, un desfile de autos clásicos a partir de las 11:00 de la mañana, honores a la bandera y arrancamos aproximadamente a las 12:00 con las finales. Calculamos que a las 16:00 horas tengamos la bandera a cuadros de la última categoría. Tentativamente la premiación será a las 17:00 horas”, compartió.

Fernández, quien especificó que esperan el arribo de aproximadamente 20 mil aficionados durante los tres días de actividad, señaló que entre los pilotos destacados que estarán en la justa se encuentran Sergio Pérez junto a su hermano Antonio, Homero Richards y el joven tapatío Raúl Guzmán, quien es el actual campeón de la categoría “Fórmula Mundial”.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus boletos en las taquillas del evento y los precios van desde los 200 y hasta los 300 pesos, monto que les valdrá para tener acceso los tres días de actividad. Además, con su boleto los asistentes también podrán disfrutar del concierto de música electrónica que tendrá lugar la noche del sábado.

GPE