Logra Nico Rosberg triunfo en el GP de España

Carrera cómoda para el Mercedes del alemán, quien se benefició por la pelea de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el segundo puesto; el mexicano 'Checo' Pérez quedó en el sitio 13 (Force India)

Barcelona, España

Nico Rosberg se llevó el Gran Premio de España casi de punta a punta, donde Lewis Hamilton completó el 1-2 para Mercedes.

Nico fue por vez primera en este curso más rápido que Hamilton quien, a pesar de su segundo puesto, continúa mandamás de la F1 con una notable ventaja de veinte puntos respecto a su compañero de equipo. El británico es líder con 111 unidades, seguido por Rosberg (91) y de Vettel (80).

"Ha sido un fin de semana difícil. Tengo ganas de ir a Mónaco", señaló Lewis.

Rosberg, con los 17.5 segundos de ventaja sobre Lewis, festejó por primera vez en lo más alto en el 2015, novena victoria en su palmarés.

"Fue un fin de semana perfecto, la carrera fue genial. Estoy muy contento. Gracias al equipo, el coche ha estado perfecto", dijo Nico. 

Sebastian Vettel, a bordo de su Ferrari, se subió al podio en el trazado catalán de Montmeló. Valtteri Bottas, de Williams, cerró en cuarto, por arriba del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Hamilton ha ganado tres de las cinco competencias esta temporada, y Vettel había sido el único piloto quien había logrado superar al inglés, luego de llevarse el Gran Premio de Malasia en marzo pasado.

Sergio 'Checo' Pérez, con su Force India, se quedó con el escalón número 13.

Por su parte, Fernando Alonso abandonó en su casa a causa de un problema con los frenos, nueva carrera para el olvido de McLaren; mientras, el venezolano Pastor Maldonado ligó otro abandono en la campaña 2015 con Lotus, un problema en el alerón trasero, la causa.