Una fuerza con sabor mexicano

Con la gran contribución de Sergio Pérez, Force India afronta el 2016 luego de conseguir la temporada pasada la mejor posición de su historia

Pilotos escudería Sahara Force India
Pilotos escudería Sahara Force India (La Afición )

Ciudad de México

Force India tuvo un 2015 de ensueño. Después de progresar durante las últimas temporadas, la más reciente fue la mejor; la escudería terminó en quinto lugar del campeonato de constructores, una posición que nunca antes había alcanzado.

A ello contribuyó la mejor campaña del mexicano Sergio Pérez en la máxima categoría, que incluyó un tercer lugar en Rusia y 78 puntos, y el aporte del alemán Nico Hülkenberg, que contribuyó con 58 unidades.

Todas esas conquistas, a pesar de cambiar de automóvil para la segunda parte de la campaña debido a problemas presupuestales al inicio, un monoplaza al que Checo se adaptó mejor que su coequipero.

El reto para Force India en este 2016 es construir a partir de esos éxitos, pelear por más podios y, sobre todo, por el cuarto lugar del campeonato de constructores, que el año pasado consiguió Red Bull.

A su favor tendrá los argumentos del año anterior: un motor Mercedes que ha demostrado en los últimos tiempos, e incluso en los test de Barcelona, su confiabilidad, y un par de pilotos dispuestos a arriesgar en cada carrera para conseguir puntos.

Además, el automóvil ahora sí estará listo desde el inicio, por lo que pueden cosechar desde el principio.

Sergio Pérez buscará mejorar la gran actuación de 2015 y conseguir su ansiado primer triunfo; mientras que Hülkenberg querrá adaptarse de inmediato al monoplaza; a ellos se agrega otro mexicano, Alfonso Celis Jr., quien será piloto de desarrollo y participará en varios entrenamientos a lo largo de la temporada.