Aprueban posibles cambios en Fórmula Uno

Hamilton y Räikkönen, de Mercedes y Ferrari, respectivamente, están de acuerdo para que, en campaña venideras, la diferencia entre escuderías sea mínima

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes (AFP)

Austin, Texas

En las últimas semanas ha habido rumores en la Fórmula Uno sobre un posible cambio de algunas reglas para volver las carreras más competitivas, sin el dominio de un equipo sobre los demás, y aunque no hay nada seguro, los pilotos secundaron la necesidad de modificaciones.

Incluso Lewis Hamilton, líder del campeonato y a las puertas de repetir como monarca, gracias al monopolio de Mercedes esta temporada, se mostró a favor de hacer más pequeñas las diferencias entre los equipos.

"Debe cambiar, no he analizado las propuestas, pero por ejemplo el DRS no se siente natural, espero que lo que hagan sea para tener carreras más cerradas, un automovilismo de rueda con rueda, como en go-karts, debemos hacer la Fórmula Uno más parecido a eso, no sé cómo lo harán, pero debe ser diferente".

Por su parte, Daniel Ricciardo, de Red Bull, afirmó que la tecnología le ha quitado responsabilidad al piloto, por lo que los aficionados ya no disfrutan cuando un auto de los equipos que encabezan la clasificación supera a uno de los últimos.

"A veces tener tanta diferencia entre los monoplazas no es divertido para el espectador; por ejemplo, en Sochi, creo que fue un Williams el que rebasó a un McLaren y nadie celebró, porque no necesitas habilidades reales para hacerlo, así que cuando es tan fácil le quita algo al deporte, por eso siempre quieres más igualdad".

Kimi Räikkönen, de Ferrari, quien siempre ha estado a favor de reducir la tecnología para que todo quede en manos de los pilotos, también aplaudió la posibilidad de cambios en la categoría, para volverla más atractiva.

"Es en la dirección correcta, la F1 debería ser el serial más rápido del mundo y no es bueno que en algunas carreras que compartimos con GP2 ellos están a solo unos segundos de nuestros tiempos, los autos deberían ser más rápidos, como a la mitad de la década del 2000, algo debe cambiar, para que sea más interesante para todos".