Fórmula Uno, el tesoro de Fox Sports

El 'Gran Circo' sigue siendo una de las especialidades de la televisora de paga; preparan una transmisión especial para el GP de México

Ferrari, escudería de Fórmula Uno
Ferrari, escudería de Fórmula Uno (Reuters)

Ciudad de México

El Gran Premio de México, programado para el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es uno de los eventos más esperados del año en el país, donde muy pocos fueron los afortunados que tendrán la posibilidad de asistir al circuito de la Magdalena Mixhuca a presenciar el festival en vivo.

Sin embargo, millones de aficionados y curiosos tampoco querrán perderse del regreso de la Fórmula Uno a México tras 23 años de ausencia, por ello, buscarán seguir la carrera a través de la televisión, donde desde hace ya mucho tiempo, es la pantalla de Fox Sports la encargada de proyectar las carreras del 'Gran Circo' en exclusiva para el país.

En ese sentido, Luis Manuel 'Chacho' López, experto en automovilismo de Fox Sports, aseguró que este deporte representa uno de los que más rating genera debido a su alcance mundial y la frecuencia con la que se presenta.

"En el contexto de todos los eventos deportivos que tiene Fox Sports, creo que Fórmula Uno ocupa un lugar fundamental, porque es un evento mundial, un evento que se repite básicamente cada dos semanas en la pantalla de Fox, cosa que solo tiene un evento tan importante como la Champions o la Liga Mexicana, pero el tema fundamental es que tiene una muy buena audiencia, tiene un buen rebote comercial, nosotros tenemos por 14 temporadas la Formula Uno y eso nos hace la casa de (la F1)", expresó López en conferencia de prensa.

Para la carrera del próximo domingo, Fox tiene preparada una transmisión especial, donde han estado proyectando películas referentes a la Fórmula Uno, además de tener preparada una extensa cobertura en vivo desde el Hermanos Rodríguez, misma que podrá ser sintonizada desde las 11:00 horas a través del canal Fox Sports 3. Esta situación los tiene confiados de cara a la competencia que, en esta ocasión, también llevará el evento.

"Fox Sports sabía que venía competencia, llegó la competencia y nos preparamos para eso, estamos en un lugar muy importante, en un rango de siete por uno en contra de nuestros competidores, pues la gente sigue prefiriendo las transmisiones de Fox Sports", admitió el comunicador.

REALISMO CON 'CHECO' PÉREZ

Respecto a las oportunidades que el piloto mexicano tiene de obtener un resultado favorable en el Gran Premio de México, 'Chacho' López pide mesura y realismo, pues aunque admite el buen rendimiento del piloto mexicano, sería muy aventurado pensar en un resultado superior al sexto lugar.

"Hay que ser realistas, porque creo que el buen resultado que tuvo 'Checo' desborda un poquito las expectativas, me parece que el lugar que tiene Force India, en promedio, es entre el noveno y el décimo tercer lugar, pero me parece que por el buen momento que le han podido extraer al coche, creo que pueden dar un extra. Podríamos pensar que un buen resultado aquí en México sería entre un octavo y sexto lugar", advirtió López, quien ve favorito al alemán Sebastian Vettel para llevarse la contienda.