Fórmula E, cerca de México

El director general de la categoría, Alejandro Agag, reconoció que las posibilidades de una carrera en la Ciudad de México la próxima temporada son muy altas

La Fórmula E está cerca de México
La Fórmula E está cerca de México (FB FIA Formula E)

Ciudad de México

El director general de Fórmula E, Alejandro Agag, reconoció que la posibilidad de que una carrera del serial que acaba de terminar su primera temporada se lleve a cabo en la Ciudad de México es muy grande, y solo faltan detalles para confirmar la fecha y el lugar.

"Estamos preparando el calendario del próximo año y nos gustaría muchísimo venir a México a tener una carrera, estamos trabajando en ello, todavía no hay un anuncio previsto, no está definida la posibilidad, pero diría que hay una buena oportunidad que Fórmula E venga a México".

La categoría recién creada involucra automóviles eléctricos y tuvo como primer campeón al brasileño Nelson Piquet Jr. además de carreras en Uruguay, Argentina y Estados Unidos, y se corre sobre todo en circuitos urbanos, aunque en el Distrito Federal podría realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez que está siendo remodelado para la Fórmula Uno.

"Lo conocí antes y después y el trabajo es increíble, ya reservé mis boletos de avión para estar el 1 de noviembre, porque va a ser un espectáculo increíble, así que es una posibilidad correr ahí con Fórmula E, pero también podríamos hacerlo en las calles", señaló.

Agag no solo habló de la posibilidad de correr en México que se dará en breve, sino de tener más pilotos nacionales, después que Salvador Durán se incorporó al serial con la temporada ya avanzada y fue capaz de sumar 13 puntos.

"Espero que haya más mexicanos, Salvador hizo una buena temporada, si repite en la próxima, y espero que lo haga, estará en una posición muy fuerte en el campeonato; podría haber más, hemos tenido algunas reuniones para ver si podemos facilitarlo, aunque depende de los equipos contratar a los conductores".