Monoplazas de Fórmula E ya están en México

Los 37 autos serán resguardados en contenedores para el próximo Gran Premio en la capital, que se correrá el 12 de marzo en el Hermanos Rodríguez

Los autos de Fórmula E ya están en México
Los autos de Fórmula E ya están en México (Cortesía)

Ciudad de México

El Campeonato Fórmula E está a unas semanas de celebrarse en México pero ya se siente el ambiente en el autódromo Hermanos Rodríguez, pues ya arribaron los contenedores con los 37 autos que participarán en el Ciudad de México E-Prix.

Los 50 contenedores que contienen los dos coches que cada piloto usa por carrera llegaron procedentes de Argentina, fecha anterior. Por ahora están asegurados y reguardados dentro del recinto del Deportivo de la Magdalena Mixhuca esperando la cita del próximo 12 de marzo.

Junto con los monoplazas de competencia también llegaron al lugar los contendores con las herramientas, refacciones y suministros de los nueve equipos participantes junto con el Pace Car y el Chase Car Oficiales, así como autos BMW eléctricos que utiliza la Serie en cada carrera.

"Todos los autos pasaron aduana y ya se encuentran en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para lo que será el próximo sábado 12 de marzo la quinta ronda de la temporada 2015-16, donde esperamos den un gran espectáculo", señaló Ramón Osorio, director del Autódromo.

La operación y desarrollo del traslado de los bólidos fue realizado por la empresa DHL, proveedor oficial de logística de la FIA Fórmula E, el cual utilizó dos aviones Boeing 747 de carga desde la ciudad de Buenos Aires (Argentina) hasta la Ciudad de México.

La razón por la que han llegado los autos de competencia con tanta anticipación es porque al finalizar cada carrera todo el cargamento es trasladado a la siguiente sede. Sin embargo, por reglamentación internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no se pueden tocar las unidades hasta la semana de la carrera.

Todo quedará guardado bajo seguridad de 24 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo cual se dan los pasos necesarios para llevar a cabo la carrera Ciudad de México ePrix, con un trazado corto que incluirá el óvalo de la pista con la entrada al foro sol.