La Fórmula 4 NACAM, en camino ascendente

Desde su presentación en 2015, este serial, que será preestelar en el Gran Premio de México, ha cumplido con la meta de desarrollar a los pilotos, señaló a La Afición Flavio Abed, CEO de la categoría

Ciudad de México

Por tercer año consecutivo, la Fórmula 4 NACAM servirá como evento preestelar en el Gran Premio de México este 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como serial, la F4 ha servido como un parteaguas y una gran oportunidad para los jóvenes pilotos desde que fuera presentada en marzo de 2015, así es como lo ve en retrospectiva Flavio Abed, CEO de la categoría.

“(La Fórmula 4 NACAM) es la categoría más importante de toda Latinoamérica, lo cual nos da mucho orgullo al poder avanzar de esta manera”, señaló para La Afición Abed, además de señalar que este serial se ha vuelto en un trampolín para muchos pilotos, como el brasileño Enzo Fittipaldi (nieto del dos veces campeón de la F1 Emerson Fittipaldi), quien fue recibido en la escuela de automovilismo de Ferrari.

“Hemos cumplido cabalmente en la promesa de ser la preestelar de la Fórmula 1 con hechos”, señaló el directivo, además de señalar que exponentes como José Sierra, Manuel Sulaimán, Moisés de la Vara y Alexandra Mohnhaupt –la primera mujer en la Fórmula 4- entre otros, tienen las capacidades necesarias para subir de categorías y que se han desarrollado en buena manera en los circuitos de este serial.

Sin embargo, el camino no ha sido del todo sencillo. Uno de los principales retos para los aspirantes en la Fórmula 4 ha sido la cuestión económica, pues han requerido colocar de su bolsillo para así lograr avanzar en sus trayectorias, pues a veces el dinero de los patrocinadores no es suficiente.

 “No es una categoría que pueda correrla cualquiera. Es cuestión de poder conseguir los patrocinios. Son chavos de 15 años y eso pues obliga a que el dinero no siempre provenga de patrocinios, sino  también por parte de la familia”.

Por último, vio con buenos ojos el buen panorama que el deporte motor vive en nuestro país, con el regreso de la Fórmula 1 a tierras aztecas, más aún si se toma en cuenta que la afición mexicana es una de las más grandes en el mundo.

 “México siempre ha sido un país devoto al automovilismo. Ahora con el regreso de la Fórmula 1, fue lo que se necesitaba para que la gente que ama este deporte pueda vivir la fiesta. México es el top del automovilismo en Latinoamérica. Tenemos Fórmula 1, Fórmula E, acaba de pasar el WEC, solamente nos falta la Indy Car, que se está trabajando para traerla pronto”.