México recibirá el V Round FIA F4 NACAM en Cancún

El Gran Premio Riviera Maya de la categoría se correrá el 4 y 5 de febrero en el Autódromo Internacional de Cancún, la antesala a la Fórmula 1.

El V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Championship se correrá en Cancún
El V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Championship se correrá en Cancún (Cortesía )

Cancún

El Autódromo Internacional de Cancún se vestirá de gala para recibir el 4 y 5 de febrero el V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Championship, antesala de la Fórmula 1, con el Gran Premio Riviera Maya.

"El Autódromo Internacional de Cancún ha realizado los trabajos necesarios a la pista para contar con el aval de Omdai-FIA y poder recibir a la FIA Fórmula 4 NACAM. Con una inversión alrededor de 200 mil dólares en remodelación y ampliación de las medidas de seguridad", dijo Luis Campo, Director General de Autódromo Internacional de Cancún.

La FIA Fórmula 4 NACAM está en su segunda temporada. Es una categoría avalada y regulada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), al igual que la Fórmula 1, WEC (World Endurance Championship), WRC (World Rally Championship) o la Fórmula E.

FIA Fórmula 4 NACAM es una categoría de autos monoplaza que se corre de acuerdo a los estándares de la FIA. Chasis Mygale, estructura frontal y trasera anti-impacto, de fibra de carbono con paneles laterales anti-intrusión, extintor, cabecera con protección lateral y posterior, asiento removible, cinturón de seguridad de 6 puntos, volante retráctil y columna de dirección colapsable. El motor es Eco-Boost de 1.6 litros, 210 caballos de potencia y con caja secuencial de 6 velocidades.

La Fórmula 4 también se corre en países como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Rusia, Australia, entre otros.

Con todo esto, Cancún está listo para recibir el V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riera Maya Interjet, presentado por Great Parnassus, iniciando con entrenamientos libres el viernes 3, el sábado 4; con calificación y Carrera 1, y cerrar el domingo 5 de febrero con la Carrera 2 y Carrera 3, siendo las tres carreras del fin de semana puntuables para el Campeonato de Pilotos y Escuderías, que se disputa durante la temporada 2016-2017.

Cancún será sede internacional del automovilismo al recibir a las jóvenes promesas del automovilismo de Guyana, Colombia, Brasil y México.